Make your own free website on Tripod.com

Beneficios de la Preparación T-Táctica

¿Cómo ayuda la preparación Técnico- Táctica al desarrollo de la Competencia?
Tal vez cada deportista ha sentido, durante los entrenamientos y competencias, aquella sensación extremadamente agradable. Esto presupone una elevada coordinación neuro-muscular y logra levantar sus pesos deseados,  se defiende simultáneamente al hacer la alzada, coordinación y explosividad, es decir todo le sale bien sin dificultad. En ese momento los procesos senso-preceptúales trabajan con claridad.  El deportista da soluciones rápidas y exactas y se percatan de que su cuerpo es fuerte, ágil, dócil y permite una ligereza extraordinaria, una seguridad profunda en sus realizaciones técnicas, tácticas o estrategias deportivas. El atleta piensa que puede lograr cualquier alzada.
Más aún, hay que saber entrenar en la iniciación deportiva y las diferentes etapas de la preparación psicológica por ejemplo en etapas tempranas como la niñez. Para que un niño pueda desarrollar estas estrategias de entrenamiento mental,  es meritorio que se eduque la mente para así lograr una mejor imagen de la acción con todos los elementos que determinan su "calidad. De este modo, puedan ejecutar con excelencia las acciones de concentración que demandan los enfrentamientos deportivos.
Existe una amplia literatura dedicada a las percepciones especializadas en torno el entrenamiento mental. Diferentes autores de todo el mundo han establecido fundamentos teóricos que sustentan nuestros planteamientos. Pero a pesar de todo, seguimos escuchando en diferentes eventos científicos y en voz de los entrenadores, las más perplejas y escépticas preguntas: ¿Será posible que el atleta retenga de forma consciente el desarrollo de las percepciones especializadas?

Introducción | Historia | Preparación Físico Mental | Preparación Técnico-Táctica | Beneficios de la Preparación T-Táctica | Conclusión | Modalidades en Competencia | Galería de Imágenes